Zapatos mujer Rieker Rieker mujer para Zapatos Zapatos Rieker para RSrxRzqA
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Pasaje a lo desconocido: ¿Cuáles son las diez naves espaciales más importantes de la historia?

“Pasaje a lo desconocido”, un programa del canal Cubavisión conducido por el periodista Reinaldo Taladrid.

En este episodio de Pasaje a lo Desconocido, el periodista Reinaldo Taladrid ha reservado un hit parade cósmico. A partir de la selección de las 25 naves espaciales más importantes de la historia, que hiciera el sitio digital Yahoo, el Doctor en Ciencias Oscar Álvarez Pomares —el astrónomo mayor— hará su propia lista otorgando solo diez lugares. Álvarez Pomares explicará en tres minutos la significación de cada nave.

Rieker para Rieker Zapatos Zapatos mujer para Zapatos mujer Rieker ¿En qué se basó el Doctor Álvarez Pomares para hacer su selección?

  • Priorizó las tres estaciones espaciales: la Mir, la Skylab y la Estación Espacial Internacional (ISS).
  • mujer Zapatos Rieker Rieker Zapatos Rieker mujer Zapatos para para Seleccionó aquellas que fueron un logro científico- técnico para su época
  • Escogió además las que fueran una proeza no solo para la ciencia, sino de gran impacto social

Descubra en este podcast, de la mano del periodista Reinaldo Taladrid y el Doctor Álvarez Pomares, los detalles más curiosos sobre las 10 naves espaciales más importantes de historia.

Eschuche el podcast


Atención amig@ de Pasaje a lo Desconocido:

A partir de esta semana, la emisión del programa por la Televisión Cubana cambia de día y hora.

Saldrá al aire todos los viernes, a las 09:45 p.m., después de la telenovela, por Cubavisión.

Pasaje a lo Desconocido tiene su canal en Youtube y su página en Facebook, le invitamos a seguir el programa también en las redes sociales.

 

Se han publicado 27 comentarios


mujer para Rieker para Zapatos Zapatos Rieker mujer Rieker Zapatos mujer Rieker Zapatos Zapatos Rieker para Rieker para mujer Zapatos


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo dijo:

    ya no me gusta pasaje desconocido yo que era fan N.1, pero imagínese usted, que esperar de un programa que solo le da 10 minutos a su razón de ser, los documentales. Se supone que uno debe de ver la película para después discutir el tema que trata pero a Taladri no le basta el espacio que le dieron en la radio para discutir con sus invitados y además usa su programa para estas discusiones sin importarle que la gente y su público lo que quieren ver es el documental, amen que después se complemente con las discusiones en la radio.
    Yo recuerdo que antes cuando hablaban los especialistas eran para hacer una pequeña y necesaria introducción al tema que se pondría en el documental, pero ahora es introducción, desarrollo y conclusión, dejando solo 10 minutos para el pollo del arroz con pollo. Antes no era así, te ponían documentales enteros de 30 a 50 minutos.
    Por otra parte ya la televisión cubana se ha diversificado muchísimo y ya hay muchísimos espacios para el documental súmesele los que vienen en el paquete, pero eso no quiere decir que no haya espacios especializados que todavía tengan calidad como el de “Contar la historia” pero sobre todo uno que yo le recodaría a los que hoy ya no les guste “Pasaje a lo desconocido”, hablo de “Pantalla Documental” que lo dan los miércoles por el Canal educativo, se diferencia del programa de Taladri en varios puntos.
    1ro El documental sigue siendo lo más importante
    2do Hay variedad de temas, en Pasaje a lo desconocido solo es sexo y temas de salud, en “Pantalla Documental hay una variedad infinitas de temas que van desde un suceso histórico como tiroteos en EEUU hasta documentales sobre súper villanos de Marvel.
    3ro Al ser el documental lo más importante la calidad del mismo siempre es exquisita en pasaje a lo desconocido han descuidado eso porque ya el documental solo es un apéndice del programa.
    4to La actualidad de los documentales, se ponen por lo general documentales de temas nuevos, o temas viejos pero con factura novedosa.
    5to La conducción del programa, no tengo nada contra Taladrid pero el locutor de Pantalla Documental es mucho mejor, te da una disertación sobre el dumental, su realización, su impacto, el director, las cosas que motivaron la realización del mismo, En fin que se prepara bien para el tema que trata cada semana y lo defiende de forma amena e instructiva, se ve que es una persona con mucha cultura y las personas cultas llegan a su público sin subestimar su inteligencia.

    • Taran dijo:

      Estimado osvaldo, disculpeme, pero mi opinion es totalmente opuesta a la suya, al terminar de leer su comentario me quedo la impresion de que esta diciendo de que Taladrid tiene poca cultura, o que cualquiera es mejor presentador que el. Taladrid es uno, sino el mejor de nuestros periodistas, busqueme uno que este metido en mas temas, si se habla de pelota, el sabe de pelota, de ciencia, el sabe de ciencia, mire la seccion La esquina den MR, fijese cuando estan en la MR los Doctores especializados en politica de USA, que viven de eso, Taladrid no es doctor en nada y mire Ud. que es el unico periodista capaz de opinar de tu a tu con ellos, de hace analisis y opiniones acertadas sin trabajar en este
      centro de estudios, y por ultimo, mire Ud. que no son muchos los periodistas capaces de hacer entrevistas, o dar conferencias en el extranjero en otro idioma, ya quisieramos tener 10 o 12 Taladrids. En cuanto a Pasaje …, para mi lo mejor es la entrevista al invitado y la opinion del publico, es lo que nos aterriza las cosas a nuestro entorno cubano!, incluso a veces veo esa parte y no veo el documental, lo unico que tengo en contra es que a veces los temas no son muy cientificos, como el de los fantasmas. Me gustaria que se dedicara un programa solamente, como si no tiene documental, dedicado a explicar lo que es realmente el metodo cientifico,
      una palabra que se usa mucho a la ligera sin saber su significado. Gracias.

      • Zapatos Rieker Rieker Zapatos para Zapatos mujer para mujer Rieker Enrique.B dijo:

        La ciencia el relativa y nunca exacta, lo que creíamos hoy que era verdad mañana puede ser diferente, ejemplos de eso se sobran como por ejemplo antes se creía que un eclipse Lunar traía catástrofes causadas por seres maligno o brujas y después se descubrió que aunque no traía como tal grandes catástrofes si influenciaba en la creación de estas ya que la Luna influencia en las mareas de la tierra con la gravedad, también con la Tierra que se decía que era plana y es redonda y, aunque yo personalmente no creo en los fantasmas, ellos pueden tener una explicación científica bastante lógica si realmente se decidiera en el mundo a investigar ese fenómeno y por eso pienso que documentales de fenómenos sobrenaturales y de más son muy importantes.

    • Barbara dijo:

      Solo concuerdo con usted en el hecho de que “Pantalla Documental” es un excelente programa.
      “Pasaje a lo Desconocido” era la estrella de la TV cuando fue pionero en abordar los temas que entonses solo ese programa abordaba. Ahora ciertamente tiene muchos competidores, cuando salió al aire “Pasaje” solo teníamos 2 canales de TV, ahora tenemos 8 gracias a la TV digital, lo cual en realidad es muy bueno para los televidentes.
      Conscientes de ese hecho, los realizadores de “Pasaje” intentan reinventarse, y están haciendo lo más inteligente, introducir a especialistas cubanos y debatir desde la perspectiva nuestra, pues para ver documentales de corte científico, ya no es preciso ni siquiera encender la TV, en Yotuve hay más que suficientes. Sin embargo es cierto que en ocaciones el programa descuida el justo equilibrio que debe existir entre el tiempo del debate, y el tiempo del documental.
      Algo que sin dudas los favorecerá, será el cambio de horario, pues para verlos en el horario que tenían !Domingo 10:30 PM!, había que hacer tremendo esfuerzo.

  • Justo dijo:

    Perfecto, ya el viernes sobre las 9:45 Pm es buena hora y día, ahora solo resta respetar el horario de la programación para que salga al aire en ese entorno y no como la película del sábado, que ya la estamos viendo el Domingo por correr tanto su horario con diferentes programas que supuestamente lo dan como prioridad para algunos… gracias y velar por los horarios, eso es respeto y calidad…

    • Js Krlos dijo:

      amigo la programacion se respeta hasta que llegan las 8 PM el noticiero…el causante de todo eso es el noticiero…se sabe a que hora comiensa pero nunca a la hora que se acabara…lo mimso a las 8:30 que a las 8:40 que a las 8:45 que a las 9:00…yo veo a telesur que los horarios se cumplen a no ser que aya un comunicado nacional…pero todos los programas comiensan a su hora…los noticieron duran menos hacen como 3 pausas y aun así dan mas información…cuando el noticiero comiense a las 8 PM y se acabe a las 8:30 PM sin importar la cantidad de noticias…es que se acabara el relajo de que se diga que tras la huella comiensa a las 9:30 cuando enrealidad comiensa casi a las 10 PM

      • Aroldo dijo:

        Mientras sigan poniendo en el noticiero nacional que en tal lugar una persona tiene un patio de referencia, que tal directivo recorrió no sé cuál lugar y todas esas boberías y dejemos lo que sí importa escondido debajo de la alfombra esas cosas seguirán sucediendo, ya no recuerdo cuándo fue la última vez que vi algún noticiero nacional.

  • manolito1386 dijo:

    Las 10 Naves Espaciales más memorables del cine.
    1-Event Horizon, es el nombre de la nave y escenario de una de las mejores películas de horror ubicadas en el espacio. La nave tiene una forma peculiar de viajar ya que cuenta con la capacidad de aparecer en su destino de manera instantánea, su primer viaje es a próxima centauri y a su regreso trajo un souvenir.
    2-Serenity es una nave tipo “Luciérnaga”, que aparece en la serie de televisión Firefly en su adaptación cinematográfica “Serenity”,transporta a su tripulación de renegados, la serie es sin duda la obra original ubicada en el espacio más importante de los últimos 15 o más años, tanto por el estatus de culto que alcanzó como por que le dio un segundo aire a su creador Joss Whedon.
    3-El Enterprise , de Star Trek, ha albergado a 3 generaciones en dos realidades alternas, sin duda es una de las naves más conocidas de todos los tiempos, llevando a su tripulaciones adonde ningún hombre ha ido antes, ha sido reconstruido prácticamente para cada versión cinematográfica y rediseñado para cada una de las tres entregas televisivas en las que aparece.
    4- Battlestar Galactica una vieja nave a punto de convertirse en un museo, se convierte en la nave insignia de la flota de sobrevivientes después del ataque de los Cylons en la serie del 2004 (que es un remake de la serie del mismo nombre de los 70), una nave que logró salir adelante ante situaciones muy adversas.
    5- Close Encounters of the Third Kind (1977) de Steven Spielberg cuenta con una de las mejores naves espaciales de todos los tiempos, conocida únicamente como la Mothership, es el primer medio de comunicación entre la humanidad y los extraterrestres, esta escena es uno de los mejores momentos en la carrera de Spielberg y John Williams quien musicalizó la cinta.
    6- El Nostromo es la nave donde ocurren una de las historias que más personas ha cautivado en el mundo Alien (1979) de Ridley Scott, en la película hay pocas tomas claras de la nave, pero el interior es inconfundible, la nave es propiedad de la corporación Weyland-Yutani y su computadora central “Mother” es quien da la instrucción a Nostromo de desviarse para atender la señal de ayuda que da inicio a la historia.
    7- En 1985 Carl Macek unió tres animaciones japonesas para cumplir con la reglamentación de la sindicalización televisiva en EEUU, el resultado fue Robotech, la primer parte de dicha caricatura se centra en el SDF-1, que lleva en su interior a una joven e inexperta tripulación, así como los habitantes de la isla Macross, sobrenombre de la nave, luchando contra la armada Zentraedi. El SDF-1 parece ser indestructible llevando a sus tripulantes y a la audiencia por un viaje inigualable.
    8- Sin duda alguna mi nave favorita de todos los tiempos, El Halcón Milenario es para más de una generación el referente de nave espacial, están entrañable que la considero un personaje de la primera trilogía, tripulada por Han Solo y Chewbacca, con un temperamental hiperimpulsor, es la nave más rápida de la galaxia, puede hacer el Kessel Run en menos de 12 parsecs. Lo vimos por primera vez en 1977 en el Episodio IV y por ultima en su sutil cameo en el Episodio III, me pregunto si aparecera en el VII de cualquier manera la fuerza siempre acompaña al Halcón y a su tripulación.
    9- Discovery 1, copilotada por Hall 9000, es el escenario de 2001: A Space Odyssey (1968) de Stanley Kubrick, una de las naves de la ficción más pensadas en una justificación científica, la película tuvo un notable impacto en la historia del cine.
    10- Esta no tiene nombre pero todas las anteriores le deben mucho. Viaje a la Luna (1902), escrita y dirigida por George Melies, en su momento una de las películas más innovadoras en técnica y narrativa. La cinematografía universal ha reconocido esta como una de las más importantes de todos los tiempos. Su trascendencia es equiparable a La llegada del Tren a la Estación (1895) de los hermanos Lumière y Asalto y Robo al Tren del Dinero (1903) de Edwin S Porter.
    11-El Odyseo de Ulises 31 muy emblemática quien nos se cuerda de esa joya, espero lo disfruten y saludos todos …

    • Husanga dijo:

      Rieker Zapatos Zapatos Rieker para para mujer mujer Rieker Zapatos Hay manolito1386, no te falto ninguna, o si..Andromeda Ascendant, Gene Roddenberry’s, la nave Rocinante​ del serial The Expanse, el Crucero de batalla Asgard clase Daedalus,…etc, etc…

      Pero…esa donde existe un IA con nombre ¨Sherkam¨ (o Chirka) que controla la nave, esa es la mejor…

  • manolito1386 dijo:

    La 10 misiones más importantes de la NASA
    La NASA es la agencia espacial que hace 47 años nos llevó a la Luna y, aunque ya no es la única que explora el espacio, durante una buena parte de las décadas pasadas fue la responsable de los sueños de conquista del espacio sideral.
    La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) es el organismo del gobierno estadounidense a cargo del programa espacial y la investigación aeronáutica de ese país. Se fundó el 29 de julio de 1958, pero no entró en operaciones sino hasta el 1 de octubre de ese año. Desde entonces, algunos de sus momentos más icónicos han incluido viajes a la Luna y el envio de sondas y transbordadores.
    Éstos son los 10 logros más icónicos de la NASA:
    1) Explorer 1, primer satélite artificial de occidente (1958)
    El primer satélite artificial de Estados Unidos fue una respuesta a los soviéticos Sputnik I y Sputnik II, y con él se dio inicio propiamente a la carrera espacial entre los estadounidenses y los rusos. Gracias a este aparato que medía 203 cm de largo por 15.9 cm de ancho, se descubrió que la Tierra estaba rodeada de rayos cósmicos. Estuvo en el espacio 12 años y dio la vuelta a la Tierra unas 58 mil veces.
    2) Alan Shepard llega al espacio (1961)
    La historia siempre recordará que el ruso Yuri Gagarin fue el primer hombre en realizar un vuelo orbital, pero 3 semanas después, el astronauta estadounidense Alan Shepard hizo lo propio en la nave Mercury Redstone 3.
    3) Programa Apolo (década de los 60)
    Esta iniciativa fue la responsable de llevar al hombre a sobrevolar y, posteriormente, a pisar la Luna. El programa fue lanzado luego del anuncio del presidente John F. Kennedy en el que declaró que llevarían a un hombre al satélite. Fue con el Apolo 11 que esta promesa se cumplió en 1969, cuando Neil Armstrong pronunció las inmortales palabras: “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad.”
    4) Apolo 13: el fracaso exitoso (1970)
    Esta misión buscaba llevar al hombre a pisar la Luna por tercera ocasión, pero una falla en el tanque de oxígeno provocó que la nave quedara en gran peligro. Gracias a la pericia del astronauta James A. Lovell y sus compañeros, así como de la genialidad de los hombres de control de misión en la Tierra, Apolo 13 pudo regresar a casa.
    5) Pioneer 10, nuestro gran “hola” al universo (1972)
    Es una sonda espacial que salió de la Tierra el 2 de marzo de 1972. Es la primera nave de exploración que cruzó el Cinturón de Asteroides y llegó hasta Júpiter. Lleva consigo una placa que le informa a cualquier inteligencia extraterrestre que pudiera encontrar de dónde vino y cómo somos los seres humanos. La última señal captada de esta sonda fue capturada en 2003; actualmente se dirige a la estrella Aldebarán, en la constelación de Tauro.
    6) Transbordadores espaciales (1972)
    Este programa nació cuando la NASA buscaba reducir costos, ya que las naves del Programa Apolo sólo podían ser utilizadas una vez. El presidente Richard Nixon quería un vehículo que pudiera soportar viajes “infinitos” al espacio, por lo que los técnicos de la NASA tuvieron que desarrollar una nave capaz de resistir el calor que la entrada y salida de la Tierra generaban. Tomó 9 años hasta que el transbordador Columbia inició su servicio de más de 2 décadas. Lamentablemente, se desintegró en su última salida y se llevó la vida de 7 tripulantes.
    7) Telescopio espacial Hubble (1990)
    Antes del Hubble, las imágenes que teníamos del espacio eran producto de los telescopios terrestres. La NASA decidió colocar uno de estos aparatos fuera del planeta para capturar fotografías más nítidas del universo. Gracias a que recibe mantenimiento periódicamente, el Hubble sigue activo.
    8) Misiones Mars: visitar al vecino (1997)
    El Planeta Rojo es, desde hace décadas, un objetivo claro para la NASA. Las misiones Mars Exploration Rover han incrementado nuestro conocimiento de Marte y han comprobado que la exploración humana podría ser posible. Los robots Spirit y Opportunity formaron parte de esta misión.
    9) Chandra, telescopio de rayos X (1999)
    Este telescopio estudia los rayos X que los ojos no pueden ver y obtiene imágenes gracias a las fluctuaciones de energía. Es más sensible que el Hubble, porque se encuentra 200 veces más arriba. Fue la carga más pesada que el transbordador Columbia puso en órbita.
    10) Vivir en la Estación Espacial Internacional (Presente)
    La NASA y otras agencias estudian qué se requiere para que el hombre resista la exploración espacial por periodos prolongados en la Estación Espacial Internacional. En una vuelta de tuerca a la carrera espacial, los rusos Sergei Krikalev y Yuri Gidzenko y el estadounidense William Shepherd fueron los primeros tripulantes.

  • Oda dijo:

    Al Astrologo Mayor, quisiera preguntarle q me depara el futuro para esta semana soy Aries jajajaja. Astrologo o Astrónomo??

    • Rieker Rieker Zapatos Rieker Zapatos para mujer Zapatos mujer para Aroldo dijo:

      Astrónomo, busque por ahí la diferencia entre ambos, que nada tienen que ver.

  • Adrián Eduardo dijo:

    Las mías…si se incluyen cualquier tipo de nave espacial, incluyendo satélites y exploradores en otros planetas…
    1- Sputnik 1
    2- Mir
    3- Transbordares espaciales
    Zapatos Zapatos para Rieker para mujer mujer Rieker Rieker Zapatos
    4- EEI
    5- Saliut
    6- Voyager
    8- Lunajod
    9- Mars Pathfinder
    10- Telescopio Hubble

    En realidad, es una lista difícil de realizar…son 61 años de carrera espacial !..eso, sin incluir los cohetes de lanzamiento…

    • Cadillac dijo:

      me asombra que hayas dejado fuera las naves Apolo que llevaron a los astronautas a la luna

    • Santiaguero dijo:

      Adrián Eduardo, creo que olvidas las Apollo.

  • Rafael Emilio dijo:

    El programa parece Palestino, con tantos cambios de horarios, parece que quien decide no le importa la teleaudiencia, así mismo le ha pasado a De la Gran Escena, si se hace encuestas para la aceptación de los programas televisivos, que objetivo se persigue y como se respeta esa opinión, ademas del los continuos cambios de horario o de programación, aprovecho para recordarles a los directivos que todavia hay varios canales que no ponen su programación para las cajitas.
    Gracias

  • Jose Luis Milan Herrera dijo:

    La mejor noticia que he recibido hoy , el cambio de horario del Programa Pasaje a ko desconocido , ahora si podre verlo, menos mal que pensaron en los trabajadores que se levantan temprano y no podian verlo en el otro horario . Gracias

  • m&m dijo:

    Tripuladas:
    -Vostok 1
    -Vosjod 2
    -las Gemini
    -las Apollo, fundamentalmente de la 9 en adelante, y mas aun la 11
    -Skylab
    -Saliuts 5,6,7
    -Transbordadores
    -Mir
    -ISS

    Sondas:
    -Explorers
    -Lunojods
    -Mariners
    -Pioneers
    -Voyagers
    -Vega 5, 6
    -Galileo
    -Mars Pathfinder
    -Cassiny Hyugens
    -Mars Curiosity
    -Mars Oportuniti
    -New Horizons

    Satelites:
    -Sputnik 1
    -Sputnik 2
    -Telstar
    -Todos los de observacion terrestres, como los Landsat
    -Todos los telescopios espaciales

  • Metralla...!!! dijo:

    Buenos días, creo que esto es un deseo a todo grito: Por favor pongan los videos las imágenes en alta resolusión y los podcast en servidores cubanooooos…..

  • ActionJackson dijo:

    Una pregunta: si las sondas y satélites están en la lista entonces ¿no podría ser incluido el telescopio Hubble?

  • El Guille dijo:

    Yo vi ese programa, ahora es infantil preguntar a la población cubana cuales son las naves más importante que ellos consideren porque para comenzar Taladrí lo hizo desde baracoa apoyandose en la periodista de la ciudad primada y aunque lo hubiera echo desde la Habana, estoy seguro que ningún cubano lo hubiera contestado porque esa no es noticia para la prensa, yo soy sincero de las díez sólo conocía como dos o tres porque lo leí en algún momento en alguna publicación que me prestaron, por favor los acontecimientos cientificos deben ponerlo en la prensa escrita y en la TV aunque sean nortemaericanas como son la gran mayoría de las naves que escogió el Astronomo Mayor. y es verdad lo que dice Osvaldo el programa debe tener mayor tiempo, ahí casí no se puede decir nada, todo es a la carrera.

  • mi mismo dijo:

    manolito1386 excelente comentario.

  • Enrique.B dijo:

    En Pasaje a lo Desconocido deberían poner mas temas relacionados con el Universo, la creación de la Tierra, los Dinosaurios, los periodos evolutivos del ser humano, el futuro que le espera a la humanidad, los extraterrestres, el cambio climático y sus futura consecuencia( un documental muy bueno y reciente sobre el cambio climático que creo que deberían poner ya que se explica muy bien las causas y consecuencia presentes y futuras para que las personas se informen adecuadamente sobre dicho tema se llama “Before the flood”), y sobre criaturas misteriosas que son vistas alrededor del planeta y que están apareciendo muertas principalmente cuando hay grandes desatres.

  • Siliceng dijo:

    Voy a aprovechar este artículo para dar mi opinión sobre el programa “pasaje a lo desconocido”. Para mí es uno de los mejores programas de la televisión cubana, así de sencillo, ya que trata temas que realmente despiertan la curiosidad de los televidentes por sus temas a veces hasta polémicos que llevan a la reflexión y a la auto preparación, en otra apalabras, siempre se aprende algo nuevo ahí con Taladrid. Personalmente siempre lo veo. Menos mal lo del cambio de horario, porque cuando lo daban los domingos y a una hora muy tarde, muchas personas ya estaban durmiendo y muchos no veían el programa, además, había mucho espacio de tiempo entre el programa de la TV y el programa de radio (6 días entre uno y otro), y muchas veces uno no se acordaba el sábado lo del programa del domingo anterior. Ahora con este horario es mucho mejor. Quisiera sugerirle al programa que de ser posible hagan 2 programas por cada tema, ya que cuando es un solo programa por tema, las preguntas de la población solo se formulan y se les dan respuesta por vía Programa de Radio, sin embargo, en los temas que han tenido 2 programas de TV, en el segundo de estos Taladrid formula algunas de las mejores preguntas que se formularon en el programa de radio, y así se debaten en ese momento con el especialista en la TV (que lo ve un mayor número de personas). Personalmente disfruto mucho la parte del debate con el especialista, ya que se ven las cosas desde el punto de vista cubano, de lo que creen los especialistas cubanos. Además, muy buena la forma de entrevistar al especialista, ya que constantemente se ven las cosas desde diferentes puntos de vista (se le pregunta al especialistas cosas como: ¿pero y si yo hago esto que pasaría entonces? o ¿y si se cambia tal cosa que pasa?), creo con estos elemetos siempre se generan buenos debates ahí con Taladrid (ejemplos sobran, como los debates sobre los extraterrestres y el Astrónomo Mayor, y muchos otros). Espero que el programa se mantenga durante muchos años más en la TV y Taladrid ahí junto al programa; y también que se tome en consideración mi sugerencia. Saludos al colectivo del programa.

  • lazaro dijo:

    Creo que Pasaje a lo desconocido es uno de los mejores programas de la Television y que el nuevo horario es el que estabamos esperando todos los amantes de este programa. Creo ademas que Taladrid es una persona Carismatica y de un conversar agradable, y de amplios conocimientos, no obdstante creo que en ocaciones le da mas importancia a la polemica, auque esta es importante desde luego, que a lo que yo creo es la esencia del porgrama o sea el Documental y la valoracion y explicacion de los temas de que tratan, por los especialistas invitados, creo tambien que se deben buscar materiales con mayor calidad ya que ocaciones dejan mucho que desear.
    Espero como han planteado algunos que se respete este horario , el de este programa y el de todos

  • stiller dijo:

    Taladrid……..(es mi modesta opinion) sabe como llegar al público, a traves de frases sencillas pero profundas. conduce magistralmente a los entrevistados desde el lenguaje tecnicista al que están adaptados a uno más sencillo, mundano y digerible para el resto de los mortales. Es cierto que en ocasiones se descuida el documental por sobre las entrvistas, por lo demas. Mis felicitaciones.

  • Husanga dijo:

    Antes no existia nada parecido en la TV cubana
    El cambio de horario favorece significativamente el acceso a un mayor volumen de televidentes.
    Es imprescindible que el programa sea mas extenso y que se visualice plenamene el Documental o serie.
    Los cientificos y personal invitado deben tener mas tiempo para poder discutir sobre el tema.
    Basta ya de asegurarnos que las pruebas cientificas son las que certifican un hecho y la veracidad del mismo, cuando es conocido por todos que la gran mayoria de los cientificos ocultan o tergiversan los hechos acaecidos siempre y cuando estos no se correspondan a los conocimientos ya establecidos.

    Al final,…saque usted sus propias conclusiones!!!
    PD: Mis felicitaciones a Taladri.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Reinaldo Taladrid Herrero

Periodista, conductor de programas de Radio y Television, así como panelista de la Mesa Redonda.

Vea también

Zapatos Rieker para mujer
Negro 40 Tamaris Mules 27504 Black EU para Mujer 8pB4H