grises Zapatos para para mujer Zapatos Unisa grises Unisa grises Zapatos mujer 0x0q1rB
Zapatos grises Unisa para mujer

grises Zapatos para para mujer Zapatos Unisa grises Unisa grises Zapatos mujer 0x0q1rB

Natural

Licenciada en Ciencias de la Comunicación del Tecnológico de Monterrey. Me gustan los libros, los gatos, las películas y las verduras. 

 

Este lunes se cumplieron 27 años de la explosión de Challenger, la nave espacial de la NASA que se deshizo apenas 73 segundos después de despegar. El trágico accidente, sin embargo, no  fue el único de la era del hombre en el espacio.

A continuación, un recuento de seis de ellos.

Apollo 1

El 27 de enero de 1967, la cápsula espacial se incendió en Cape Kennedy, Florida durante pruebas previas a su despegue. La primera nave del programa Apollo estaba programada para partir al espacio el 21 de febrero de 1967. Iban a bordo los astronautas Virgil I. Grissom, Edward H. White, y Roger Chaffee, el total de su tripulación.

Las pruebas consistían en crear una atmósfera presurizada de oxígeno puro. Un cortocircuito en un cable provocó un incendio que se extendió casi de forma explosiva, y mató a los astronautas por asfixia en 17 segundos. 

Soyuz 1

A pesar del éxito de las pruebas previas con naves idénticas, pero no tripuladas, el vehículo soviético no se salvó del fracaso. Este fue el primer vuelo tripulado de la nueva serie de naces espaciales de la URSS, lanzada el 23 de abril de 1967 con el coronel Vladimir Mijáilovich a bordo. 

El vuelo fue exitoso, pero no el regreso. El primer paracaídas se fundió debido al calor generado durante la travesía. A continuación se abrió el paracaídas guía, que no ejerció la suficiente fuerza para arrastrar al paracaídas principal. El coronel intentó entonces abrir un tercero, el de reserva, pero este se enredó con el paracaídas guía. El tiempo se agotó, Soyuz 1 no pudo frenar y se estrelló a 200 km por hora, provocando la muerte de su único tripulante.

Soyuz 11

Se lanzó el 6 de junio de 1971 y rompió un nuevo récord de permanencia en el espacio. Su tripulación habitó desde entonces hasta su regreso, el 29 del mismo mes, una estación espacial. Sin embargo, a su regreso, la cápsula que aterrizó en automático reveló a los tres tripulantes sin vida.

El accidente se debió a un escape de aire en la cápsula que produjo su muerte por asfixia, pues los astronautas no llevaban trajes espaciales.

Zapatos mujer para para Zapatos Unisa grises mujer grises Zapatos Unisa grises Vostok 2M

La exitosa serie de cohetes espaciales soviéticos sufrió un desperfecto el 18 de marzo de 1980. Mientras lo llenaban de combustible en su plataforma de lanzamiento en el centro espacial Plesetsk, la nave explotó y mató a 50 personas. Una investigación posterior reveló que la sustitución de los filtros de peróxido de hidrógeno hecho a base de plomo por unos de estaño, resultó en la ruptura de H2O2 y por ende, la explosión.

Challenger

El 28 de enero de 1986, el Challenger explotó 73 minutos después de su lanzamiento. La nave se desintegró por completo sobre el océano atlántico con todo y su tripulación de siete astronautas.

La desintegración de todo el vehículo comenzó después de que un sello del refuerzo de combustible sólido (SRB) fallara en el despegue. Este causó una brecha en la articulación de la SRB permitiendo que el gas caliente a presión al interior del motor de combustible sólido llegara al exterior e incidiera sobre el tanque externo de combustible. Esto condujo a la separación de la unión de la popa derecha y la falla estructural del tanque externo. Las fuerzas aerodinámicas terminaron por destruir al orbitador.

Columbia

El 1 de febrero de 2003, de vuelta a la Tierra, la nave Columbia falló al entrar en contacto con la atmósfera.

La espuma de aislamiento cayó de la nave durante su lanzamiento y dañó el ala izquierda. De vuelta, los aires calientes entraron por ella y desintegraron la nave. La tripulación de siete personas eran: Rick D. Husband, William C. McCool, Michael P. Anderson, David M. Brown, Kalpana Chawla, Laurel Clark y el primer astronauta israelí, Ilan Ramon.

  • Me encanta 0
  • Wow! 2
  • Me enoja 0
  • Lol 0
mujer grises Zapatos mujer Unisa grises para para Zapatos grises Unisa Zapatos